• FORTALECIENDO EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORAS DEL HOGAR EN AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA


FORTALECIENDO EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORAS DEL HOGAR EN AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA


Esta iniciativa se desarrolla en:
  • Ecuador, Honduras, Colombia, Guatemala, México y Brasil

CARE apoya a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO) desde 2016. Desde mayo de 2020 debido a la pandemia COVID19, se implementa la iniciativa “Uso de herramientas y plataformas digitales para la defensa de Derechos de las Trabajadoras del Hogar en Latinoamérica”. Representantes de 18 sindicatos y organizaciones de trabajadoras del hogar de 11 países se han capacitado en el uso de redes sociales y en campañas de comunicación regional desde sus propias narrativas. Una de las campañas más significativas ha sido el lanzamiento del Manual Ilustrado del Convenio 190 de la OIT (versiones en español y portugués), en el marco de la Campaña 16 Días de Activismo de ONUMUJERES.

En el marco de la Campaña A 10 Años del Convenio 189 de la OIT, que se conmemora en junio 2021, CONLACTRAHO realizó una serie de estudios e iniciativas de comunicación y diálogo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT; organizaciones de empleadores y centrales sindicales para discutir si los informes alternativos son herramientas para la rendición de cuentas en torno a la aplicación del Convenio 189 en los 17 países de la región que lo han ratificado.

Los resultados de estos diálogos se pueden consultar en línea en la página de Facebook de CONLACTRAHO haciendo clic aquí.

Envíanos un mensaje

Contáctanos

Julieta Hernández
Coordinadora Programa Regional Igual Valor, Iguales Derechos, América Latina y El Caribe

julieta.hernandez@care.org

Nubia Zambrano
Coordinadora Regional Proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo - AFD

nubia.zambrano@care.org
© 2021 Programa Regional Igual valor, iguales derechos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.