• BRASIL


En Brasil



4.800.000

millones

de trabajadoras remuneradas del hogar a nivel nacional


70% de las trabajadoras

no tienen formalización de su contrato laboral


63% de las mujeres

trabajadoras remuneradas del hogar son mujeres negras

En Brasil 4.800.000 millones es el total de trabajadoras remuneradas del hogar a nivel nacional El número de TRH que perdieron sus puestos de trabajo, comparada al mismo trimestre del 2019, es de 1,6 millones, datos a través de la PNAD. El 63% de las trabajadoras remuneradas del hogar son mujeres negras (IPEA, 2018). El 70% de las trabajadoras remuneradas del hogar no tienen formalización de su contrato laboral, estando expuestas a mayor explotación (IBGE, 2018).

En Brasil, el programa Igual Valor, Iguales Derechos – Proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo coordina sus acciones con THEMIS y con FENATRAD. La Federación Nacional de Trabajadoras Domésticas/Federação Nacional das Trabalhadoras Domésticas (Fenatrad) es una asociación formada por 26 sindicatos y una asociación, lucha por igualdad de derechos y por el reconocimiento de las trabajadoras del hogar como trabajadoras.

El 63% de las trabajadoras remuneradas del hogar son mujeres negras (IPEA, 2018), el 70% de las trabajadoras remuneradas del hogar no tienen formalización de su contrato laboral, estando expuestas a mayor explotación (IBGE, 2018).

Miles de TRH, en el contexto de aislamiento social, fueron alejadas de su trabajo sin una perspectiva tangible de sueldos mínimos para sobrevivir. El beneficio asistencial del gobierno dejó de ser pago en diciembre/2020.

Conoce más


Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt labore et dolore.

Publicaciones

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet


Multimedia

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet


Noticias

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.
Rosa, 36 años

Envíanos un mensaje

Contáctanos

Julieta Hernández
Coordinadora Programa Regional Igual Valor, Iguales Derechos, América Latina y El Caribe

julieta.hernandez@care.org

Nubia Zambrano
Coordinadora Regional Proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo - AFD

nubia.zambrano@care.org
© 2021 Programa Regional Igual valor, iguales derechos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.