• Igual Valor, Iguales Derechos (Escuela Nacional Sindical)


Igual Valor, Iguales Derechos (Escuela Nacional Sindical)


Esta iniciativa se desarrolla en:
  • Colombia
En el marco de los 10 Años del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente de las y los trabajadores domésticos, la Escuela Nacional Sindical con apoyo de CARE realizó un foro con diversos actores, incluidos los sindicatos de trabajadoras domésticas aglutinadas en el Intersindical de Trabajo Doméstico, la OIT, CEPAL y el Ministerio de Trabajo de Colombia para conocer los desafíos de su aplicación y el compromiso de alcanzar acuerdos para avanzar en la formalización laboral de las trabajadoras del hogar y en la inspección laboral de parte del Ministerio de Trabajo para el avance de su cumplimiento. Un reglamento para el funcionamiento de la Mesa Tripartita de Seguimiento al Convenio 189, con participación de representantes del Ministerio de Trabajo, empleadores, sector privado y los sindicatos de trabajadoras domésticas, se está discutiendo para fortalecer la demanda de mayor implementación de parte de las trabajadoras del hogar en esta mesa. Actualmente en revisión.
Foro completo:
Escucha las conclusiones y el balance realizado por las trabajadoras domésticas A 10 Años del 189 OIT, de parte de UTRASD y el Intersindical de Trabajo Doméstico de Colombia en este video de 4 minutos:

Envíanos un mensaje

Contáctanos

Julieta Hernández
Coordinadora Programa Regional Igual Valor, Iguales Derechos, América Latina y El Caribe

julieta.hernandez@care.org

Nubia Zambrano
Coordinadora Regional Proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo - AFD

nubia.zambrano@care.org
© 2021 Programa Regional Igual valor, iguales derechos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.